_
_
_
_

Alerta en la región ante la llegada de vientos huracanados

Lluvia, nieve y ahora viento. La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid alertó ayer de la posible llegada de vientos huracanados de 100 kilómetros por hora y pidió a la población que tome ciertas medidas de precaución para evitar accidentes. Las recomendaciones de las autoridades regionales son las siguientes:-Retire macetas de balcones y ventanas.

- Asegure puertas, ventanas y contraventanas.

-Abra una de las ventanas o puertas de la vivienda en el lado opuesto al que sopla el viento para equilibrar presiones.

- Evite salir a la calle; si lo hace evite las proximidades de elementos (árboles, luminosos, aleros) que parezcan en mal estado. Avise a los bomberos (teléfono 085) si observa algún elemento peligroso.

-No se resguarde junto a muros, tapias o árboles, sino en portales o establecimientos públicos. En el campo, evite los lugares altos y los árboles o piedras aisladas, los graneros o hangares y las tiendas de campaña.

- No se acerque a cables aéreos, alambradas y vías del ferrocarril.

-Aumente la precaución en los viajes por carretera y reduzca la velocidad.

PASA A LA PÁGINA 4

Una niña, herida al derribar el viento unos ladrillos desde un tejado

VIENE DE LA PÁGINA 1

La niña de dos años Eva D. F. permanece hospitalizada desde ayer en el hospital de La Paz tras haber recibido un golpe en la cabeza por la caída de unos ladrillos en la calle de Tablada (distrito de Tetuán), según explicó la Jefatura, Superior de Policía.

El fuerte vendaval que azotó ayer Madrid levantó un tejado de uralita, colocado en la terraza del número 46 de esa calle, sobre el que se encontraban varios ladrillos.

Investigación

Alguno de esos materiales de construcción cayeron sobre la vía pública y alcanzaron a la pequeña Eva, que pasaba por la zona acompañada de una persona mayor.

La niña fue ingresada con traumatismo craneoencefálico sin que los facultativos que la atienden hayan informado de su estado.

La comisaría de Tetuán investiga los hechos para aclarar si del accidente puede derivarse alguna responsabilidad por una posible conservación deficiente del techado caído.

El temporal de viento que afectó ayer a la capital y a buena parte de la Comunidad obligó a los bomberos de la región a realizar 92 intervenciones desde las 9.00 hasta 19.45. Sus compañeros del Ayuntamiento de Madrid salieron unas 120 veces durante el día de ayer para retirar árboles, antenas y toldos.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Madrid informó que alrededor del 75% de las intervenciones tuvieron por objeto la retirada de árboles caídos.

Uno de ellos, aparentemente sano según los vecinos, cayó sobre un coche en la calle de Virgen del Sagrario (Ciudad Lineal). "Era un árbol altísimo, precioso", comentó Amalia Encabo, una vecina de esa calle, de 65 años.

En la estación de tren de Valdemoro (21.000 habitantes) los bomberos de la Comunidad tuvieron que retirar un pararrayos que el viento arrojó sobre la catenaria a la que se enganchan los ferrocarriles.

Corte en Valdemoro

A causa de esa caída hubo un corte de fluido eléctrico que iniplicó retrasos en los trenes. Un portavoz de Protección Ciudadana explicó que la mayor parte de las intervenciones que realizaron los bomberos de la Comunidad fueron motivadas por caídas de tejas en varios pueblos y de antenas.

"Todos nos acordamos de santa Bárbara cuando truena y no nos preocupamos de reforzar antenas que llevan un montón de años instaladas", comentó.

Al cierre de esta, edición la Policía Municipal informó que los fuertes vientos seguían dando mucho trabajo, sin que destacasen ningún incidente de importancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_