_
_
_
_

El despido de una secretaria desata una crisis en el PP de Getafe

Siete de los nueve concejales del PP en Getafe (144.600 habitantes) decidieron la noche del martes destituir a su compañero Luis Yubero de su cargo de viceportavoz del grupo. La explicación oficial es que los propios ediles han "perdido la confianza" en su correligionario, por lo que también le retiran su condición de concejal liberado (con sueldo del Ayuntamiento).Pero Yubero relaciona su defenestración con la defensa que hizo de la auxiliar administrativa del grupo, Olga Iglesias, a la que el jefe de filas, Juan Carlos Escobar, despidió la semana pasada.

Yubero había criticado muy duramente a Escobar por dejar sin trabajo a esta joven, que perdió a sus padres en accidente de circulación el año pasado. Pero hay más: fuentes del propio PP atribuyen la marcha de la secretaria a un supuesto caso de acoso sexual por parte de Escobar. La interesada respondió ayer a este periódico: "No voy a decir nada". El portavoz del partido tachó estas imputaciones de "barbaridad".

Escobar explicó ayer que la caída en desgracia de su número dos se debía a una "redistribución interna de tareas", porque otros ediles "necesitan más presencia". La realidad es que las discrepancias -entre Yubero -proveniente de la vieja guardia del partido- y el portavoz eran notorias desde hace varios meses.

Yubero declaró a media tarde en Radio Getafe que su destitución no le ha pillado de sorpresa y añadió: "Mis convicciones morales y éticas me mueven a solidarizarme con esta chica [Iglesias]".

Escobar rebatió: "Los enemigos de cada cual juegan a hacer sangre de la forma que sea. Y mis enemigos están en mi propio partido, donde hay intrigas, y bastante fuertes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_