_
_
_
_
_

Telemadrid acierta al participar en Cablevision, según Ruiz-Gallardon

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, afirmó ayer que Telemadrid "ha acertado plenamente" al tomar la decisión de integrarse en Cablevisión Madrid junto con Telefónica, Canal +, Iberdrola, Prensa Española (editora de Abc) y, probablemente, Caja Madrid, para la explotación de la televisión por cable en dicha comunidad.El presidente del ejecutivo madrileño negó que su postura sea contradictoria con la oposición manifestada en su día por el Partido Popular al acuerdo suscrito por Telefónica y Canal +. "Son espacios y tiempos totalmente distintos" dijo. "Lo de ahora es una decisión totalmente autónoma de Telemadrid". No obstante, puntualizó: "Mi opinión es totalmente favorable al acuerdo y felicito a los gestores de Telemadrid por adoptarlo"

En relación con este tema el portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, aseguró que espera que Cablevisión tenga éxito, aunque opinó que Ruiz-Gallardón "está tapando la boca al PP", porque este partido se opuso anteriormente al acuerdo entre Telefónica y Canal +. También se quejó de que la oposición no haya sido informada.

A diferencia del presidente de la Comunidad de Madrid, el candidato del PP al mismo puesto en la Junta de Andalucía, Javier Arenas, declaró a la COPE que es "intolerable" que se fomente la presencia pública en el sector del cable, cuando hay empresas privadas que están dispuestas a invertir.

"Me parece que ese acuerdo [el que ha suscrito Telemadrid para participar en Cablevisión] no es respetuoso con la libertad de mercado". Arenas señaló finalmente que le gustaría ver cómo se desarrolla el pacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_