_
_
_
_

Los consumidores portugueses podrán negociar el precio de algunos servicios

Las asociaciones de consumidores portuguesas participarán en las negociaciones para fijar los precios de los principales servicios públicos como el agua, la electricidad, el gas, los transportes y las telecomunicaciones (las tarifas de teléfono son las más caras de Europa), según el proyecto de Ley de Defensa del Consumidor que el Gobierno socialista aprobará el próximo mes de marzo.El secretario de Estado de Ambiente, José Sócrates, ha garantizado que el proyecto está absolutamente "consensuado" por todos los departamentos afectados y su aprobación confirmará uno de los compromisos que adquirió el Partido Socialista en su programa de gobierno.

Sócrates señala que esta nueva ley pretende actualizar la anterior disposición a la luz de los nuevos conceptos y realidades jurídicas para proteger al consumidor frente el nuevo mercado europeo, considerado "mucho más agresivo".

La nueva ley reforzará las competencias de las asociaciones de consumidores y las facultades de intervención y fiscalización del Instituto del Consumidor, un organismo público, en la política de consumo. El instituto tendrá derecho a interpelar a las empresas de bienes y servicios para obtener la información que precise.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_