El catecismo dejará de apoyar la pena capital
Las próximas ediciones del Catecismo de la Doctrina Católica suprimirán el apoyo a la pena de muerte, afirmó ayer en Barcelona el presidente de la Comisión Internacional de la Pastoral Penitenciaria Católica, Leonard Kosatka, que hoy participa en la VIII Asamblea de Capellanes de Prisiones de España.El punto 2.266 del Catecismo señala que "preservar el bien común de la sociedad exige que se ponga al agresor fuera del estado que le permite cometer el daño. Por este motivo, la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el fundamento justo del derecho y el deber de la autoridad pública legítima de castigar con penas proporcionales a la gravedad del delito, sin excluir la pena de muerte en casos de extrema gravedad". Las nuevas ediciones prescindirán de esta última frase.
Esta iniciativa ya fue anunciada por el cardenal Ratzinger, prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, al decir que "partes del Catecismo deben ser revisadas para reflejar más fuertemente las reservas respecto a la pena de muerte de acuerdo con la encíclica Evangelium Vitae".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.