presunto magnicida de Arzú no había bebido
La autopsia realizada a Pedro Sas Rompich, el agricultor que presuntamente intentó atentar el domingo contra Álvaro Arzú, revela que este no estaba bebido,. Vecinos del lugar, que por temor prefieren guardar el anonimato, dicen que todo se debió a un lamentable accidente, provocado por el súbito encuentro del automóvil que conducía Sas Rompich con la comitiva presidencial. El agricultor, según estas fuentes, habría atropellado a uno de los escoltas del mandatario porque, al ser un camino de tierra, el vehículo resbaló al frenar. Asustado por las armas de la guardia presidencial, el supuesto atacante habría intentado huir, momento en que fue abatido por un guardaespaldas.La familia del agricultor lamenta que, dos días después de los hechos, nadie se haya acercado hasta ellos para una explicación oficial de los hechos. Demanda igualmente que se limpie el nombre del campesino.
Sectores políticos de Guatemala pidieron ayer que se realice una investigación a fondo de lo ocurrido para evitar que, como otras veces, esta muerte quede impune.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.