_
_
_
_

Fotografiar a policías en acción no es ilegal, según la Audiencia de Bilbao

La Audiencia de Bilbao considera que sacar fotografías a un agente policial "no puede considerarse, como regla general, una actuación Ilegal", por lo que ha absuelto a un joven que se negó a entregar a unos agentes de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) un carrete fotográfico. El joven denunciado tomó fotografías de dos policías en el momento que interceptaban a varias personas "del ámbito abertzale radical" que colocaban carteles, según la sentencia.Los hechos se produjeron en mayo de 1995, cuando el denunciado sacó las fotografías al entender que la actuación policial podría ser ilegal. El joven se negó a entregar la película fotográfica en la calle, pero posteriormente accedió a hacerlo en el juzgado, en presencia de un abogado. Su actitud fue considerada por la policía una falta de ofensa leve y desobediencia a los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_