_
_
_
_

El turno de Paolo Galone

Fuentes jurídicas consultadas en la ciudad suiza de Lausana indicaron a este periódico que tras la comparecencia de Galletti será importante la declaración del segundo de los admistradores propuestos en la comisión rogatoria internacional, que tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana de hoy. Se trata del abogado y profesor de Economía Paolo Gallone, de 52 años, nacido en Romanel sur Morges, cerca de Lausana.El abogado dejó su cargo de administrador en las últimas dos sociedades en las que aún permanecía, Kaileko y Jamuna, en abril de 105. Paolo Gallone es en la actualidad administrador de 38 sociedades suizas y fue presidente del Tribunal de Derechos Profesionales de Lausana.

Más información
Galletti dice que invirtió 3.000 millones de pesetas en sociedades de Conde sin conocerle ni saber quién era

El nombre de Gallone es, pues, conocido en los círculos jurídicos y profesionales suizos. En 1993, Paolo Gallone tomó una participación mayoritaria en la sociedad anónima Hard Rock Café, que gestiona un establecimiento de comidas y bebidas de Lausana llamado L'Escale.

Entre sus socios estaba una colombiana. llamada Sheila Arana de Nasser, a quien el abogado había gestionado el permiso de residencia en Lausana. Una investigación sigilosa de la policía federal determinó que la colombiana era la mujer de un traficante de drogas de Colombia. Fue en junio de 1993 cuando Jacques Antenen (ver sus declaraciones a EL PMS, domingo 4 de febrero), juez de instrucción del cantón de Vaud, Lausana, abrió un a investigación por blanqueo de dinero e infracción a la ley federal de estupefacientes contra Sheila Ararla de Nasser y sus amigos.

Alrededor de 180 millones de francos suizos (18.000 millones de pesetas) fueron confiscados finalmente el pasado 8 de diciembre de 1995 de las cajas de la Unión de Bancos Suizos. La colombiana Sheila Arana de Nasser, extraditada a Estados Unidos, cuyas autoridades seguían sus pasos, confesó su culpabilidad y renunció al dinero.

Antenen y la policía han permitido que las arcas del canton de Vaud ingresen unos 45 millones de francos suizos. Por su parte, Gallone, tras saber que su sociedad Hard Rock Café estaba reciclando dinero procedente de la droga restituyó a las autoridades 500.000 francos suizos de su cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_