_
_
_
_

El ex agente de bolsa Juan Sempere afronta un nuevo juicio por estafa

El ex apoderado de bolsa Juan Sempere intentó ayer, ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona, explicar el funcionamiento de las inversiones en el mercado de valores. Ésta es la segunda vez que Sempere se sienta en el banquillo por los malos resultados de las inversiones realizadas en el mercado de valores con el capital de inversores que confiaron en él. Sempere fue juzgado y condenado a un año de prisión por el que fue considerado el mayor fraude en Bolsa, calculado en unos 6.000 millones de pesetas. El juicio de ayer, en parte, también está relacionado con ese fraude. A resultas' de aquel proceso judicial, la Bolsa prohibió a Sempere ejercer directamente en los corros bursátiles.Por ello, a partir de 1985, Sempere siguió captando dinero de inversores pero operando a través de sociedades y de comunidades de bienes. "Tenía 59 años y me tenía que ganar la vida", explicó ayer al tribunal con la locuacidad de un profesional. Junto a él, también acusados, estaban su hija, Pilar Sempere, y Eduardo Fondevila. Lo que les ha llevado a los tres al banquillo fue una querella presentada por un grupo de inversores en 1991. El fiscal, que pide ocho años de cárcel para Sempere, calcula la estafa en unos 300 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_