_
_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Rubalcaba pide que le expliquen por qué el PP apodera a Anguita

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, recurrió ayer al lenguaje taurino para mediar en la polémica sobre los debates preelectorales. En la rueda de prensa para informar de la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el nuevo Reglamento Taurino, Rubalcaba pidió que le expliquen "por qué Aznar actúa como apoderado de Julio Anguita" en esta cuestión. "Que me expliquen por qué el PP pide que los debates sean a tres, salvo que Aznar o sus asesores -que son los que parece que mandan en estos temas- tengan miedo a enfrentarse cara a cara con Felipe González".Rubalcaba, sin aclarar si hablaba como portavoz del Gobierno o como socialista, dijo desconocer para qué quieren los populares sentar a Anguita en televisión junto a Aznar y González, si no es para demostrar que funciona la pinza, "como ha ocurrido en esta legislatura". Recalcó que los anteriores debates entre Aznar y González, en 1993, habían logrado acaparar la audiencia. "Fueron vistos por más de 10 millones de personas. Si tres de cada cuatro españoles van a votar al PP o al PSOE, eso avala la necesidad de un debate a dos, sin condiciones previas".

Más información
Ciscar: "A ver si a Aznar se le pasa el miedo"
El PSOE hará bandera de la "seguridad" de González frente a la "incertidumbre" de Aznar

Puestos a incorporar más candidatos al debate, Rubalcaba señaló que habría que contar con formaciones de una importancia política similar a la que representa Anguita (IU), como la catalana CIU, "que fue clave en la anterior legislatura y todo apunta a que repetirá su influencia en el futuro".

[Anguita afirmó ayer en Valladolid que se siente "asqueado y solo en una isla de manipulación" respecto al tratamiento que el PP y el PSOE están haciendo de su propuesta de debatir a tres. Señaló su disposición a debatir "con quien sea y sin condiciones", y criticó a González y Aznar por la ceremonia de la confusión que han creado para evitar el debate", informa Francisco Forjas].

¡Ya está bien de mentir!

Sobre las acusaciones del PP de que el Gobierno mantiene 5.000 altos cargos en la Administración, cargos que serían suprimidos por los populares si ganasen las próximas elecciones, el ministro Rubalbaca fue contundente: "Nunca me he pronunciado. Lo hago por primera vez para decir que es pura y sencillamente una mentira, a no ser que incluyan en esa cifra a diplomáticos, catedráticos, investigadores o inspectores fiscales. ¿Van a despedirlos a todos ellos? Que lo digan. ¡Ya está bien de decir mentiras! Confunden cargos políticos con funcionarios de alto nivel que han ganado sus puestos mediante concursos públicos. Es de muy mal gusto decir, como lo ha hecho Aleix Vidal-Quadras, 'vamos a despedir a muchos'. Eso es demagogia barata. Que miren el fichero de altos cargos; sólo salen 300".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_