'Vota Rosa' propone dos preservativos por 20 duros
La campaña Vota Rosa, de la Coordinadora Gay-Lesbiana, que no es ningún partido político ni presenta listas, ha. resultado ser la más original, por atípica, en las propuestas electorales. El grupo ha enviado cinco preservativos a cinco de los principales candidatos y les pide que se comprometan a bajar los precios de ese producto y a incrementar las campañas de prevención del sida.Tanto a Felipe González como: a José María Aznar, Julio Anguita, Joaquim Molins y Pilar Rahola les indica por carta Vota Rosa que el sida es ya la primera causa de muerte entre los jóvenes, por delante incluso de los accidentes de tráfico. Por eso les reclama que, como medida urgente, abaraten en un 50% el precio del condón y supriman su IVA. El resultado: dos preservativos por tan sólo 20 duros.
Los portavoces de la coordinadora, Jordi Petit y Gemma Sánchez, quieren que cada candidatura haga pública su posición sobre esta propuesta -una de las 25 remitidas a los partidos- y preguntan si se ha incluido en los diferentes programas electorales. Otra propuesta es la promulgación de la ley de parejas de hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.