El convenio del sector químico se firma con una subida salarial del 4%

Los sindicatos UGT y CC 00 han firmado con la patronal del sector químico el convenio colectivo con una subida salarial para el presente año del IPC previsto más medio punto; es decir, con un incremento del 4%, según los datos facilitados ayer por las centrales sindicales.El convenio se firmó con una vigencia para los años 1995 y 1996 y afecta a un conjunto de 160.000 trabajadores distribuidos por todo el territorio nacional.

Las centrales UGT y CC 00 destacaron ayer que este convenio consolida los incrementos salariales superiores al IPC sin agotar los aumentos de productividad del sector. El convenio del sector químico es uno de los que que marcan la pauta de la negociación colectiva del año y por ello es seguido con especial atención por centrales sindicales y patronales.

Por otra parte, en el convenio colectivo de perfumería e industrias afines se ha revisado la subida salarial para el año 1995 y se han equiparado, con efectos retroactivos, la diferencia entre el incremento salarial pactado y el IPC real.

También en este mes de febrero está previsto efectuar la revisión salarial del convenio colectivo de las industrias del textil y la confección.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 02 de febrero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50