_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los requetés de Forges

El chiste de Forges publicado en la edición de EL PAÍS del pasado 15 de enero constituye una falacia.Es un ataque indiscriminado al Requeté -constituido por los voluntarios defensores de la tradición religiosa y monárquica de España- gratuito e inmerecido, provocativo, atribuyéndonos hechos inciertos e injuriosos.

El chiste -aparte de la mala uva- contiene un despropósito: el supuesto ataque a la Declaración de los Derechos Humanos, resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 1948, cuando los carlistas hemos defendido siempre, en todos los campos y donde haya hecho falta, los derechos de la persona humana, proclamados por la Iglesia, inherentes a la dignidad que corresponde a todo ser hijo de Dios. También defendemos el derecho de las minorías, sin olvidar ni descuidar los deberes de éstos para con la comunidad.

La mayor indignidad la constituye, a mi entender, atribuir el honroso título de "requeté" a los de la banda ETA, con los que no puede haber más radicales diferencias: confesamos a Dios, frente a su materialismo marxista; somos monárquicos legitimistas, frente a su republicanismo militante, y defendemos los Fueros, frente a su pretensión centralista de sojuzgar a Navarra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Una coincidencia de lugar -el que ETA tenga madrigueras en Vascongadas- no es suficiente para buscar artificialmente vínculos con el carlismo, aunque EL PAíS nos haya pintado a un Xabier Arzalluz cantando una estrofa del Oriamendi y Julio Anguita haya mencionado al cura Merino.

En seis guerras antiliberales durante el siglo XIX, tres de ellas carlistas, los requetés frenaron el avance de la revolución en España, y en 1936 evitaron con su sacrificio que nuestra patria se convirtiera en una república soviética más.

Y para terminar: la mayoría de los asesinados por ETA en Vascongadas y Navarra con apellidos vascos eran carlistas.

Su memoria merece más respeto, y no el trato que les ha dado Forges.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_