_
_
_
_

40 jefes de policías locales protestan por la suspensión de su colega de Aranjuez

Unas 500 personas, entre sindicalistas y policías, protestaron ayer ante la puertas del Ayuntamiento de Aranjuez (39.000 habitantes) contra la separación del servicio del jefe de Policía Local, Jesús Sanz. La medida fue decidida hace tres semanas por el alcalde, José María Cepeda, del PP, ante unas supuestas irregularidades en el manejo del dinero. El alcalde no recibió a los manifestantes.Entre los asistentes destacó el secretario general de UGT en la región, Gonzalo Martín, y de CC 00, Rodolfo Benito, así como 40 de los 49 jefes de Policía Local de la Comunidad, reunidos por la Asociación de Jefes de Policías Locales de Madrid (Ajeplo), que preside Ginés Jiménez. También acudieron representantes del Colectivo Profesional de Policía Municipal.

"El suboficial despedido es un profesional, y, aunque se le puede expedientar, creemos que se ha hecho de una forma totalmente desproporcionada, máxime cuando un juez no ha visto indicios de delito. Creemos que, al igual que el alcalde ha rectificado con el nombramiento del sargento, también debe de devolver el puesto a Sanz", aseguró Ginés Jiménez.

Rodolfo Benito afirmó que la sanción al jefe de policía no debería de estar en el juzgado, sino en una mesa de negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_