Méndez: "El PP tendrá que contrarrestar las presiones de los grupos financieros"
Las declaraciones del presidente de la patronal, José María Cuevas, proponiendo a un eventual Gobierno del Partido Popular una nueva reforma laboral. y un replanteamiento del Estado de bienestar siguen siendo, objeto de polémica. El líder de: UGT, Cándido Méndez, aseguraba ayer: "La representación de CEOE y, en particular, algunos grupos empresariales, tienen vinculación con el PP. El PP va a estar sometido a un difícil equilibrio y tendrá que contrarrestar las presiones de los grupos financieros que intentarán que sus intereses sean prioritarios si el PP llega al Gobierno". Felipe González considera que las declaraciones de Cuevas "ponen de manifiesto la realidad que ha intentado ser disimulada" por el PP. No obstante, precisó que es muy difícil emitir "juicios de valor mientras el PP no diga cuáles son exactamente sus propuestas".González hizo una acusación más dura y aseguró que Cuevas y el presidente del Santander, Emilio Botín, además de mostrar su apoyo "bastante visible" al partido de José María Aznar, plantean "propuestas sobre lo que debe hacer el PP" si llega al Gobierno. El presidente lanzó el interrogante de si eso es producto de algunas conversaciones entre Botín y los máximos responsables de la patronal y del PP. Su respuesta es: "Algo deben haber hablado porque han estado juntos en algunos viajes", en alusión a la visita de Aznar a Londres, donde el Santander le organizó un encuentro con inversores internacionales.
González aseguró también que, a raíz de las polémicas declaraciones de Cuevas, se pone de manifiesto que "cuando se ofrece la reducción del desempleo y de las cotizaciones sociales, tiene que ser a costa de algo. Ese algo no puede ser más que los recortes en las políticas de gasto social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.