_
_
_
_
_

El temporal provoca un muerto y diez heridos en las islas Canarias

Un muerto y cerca de diez heridos, dos de ellos de consideración, son las secuelas de un temporal de viento que cruzó Canarias desde el martes hasta ayer. La ventisca afectó más a las islas occidentales, con rachas que llegaron a ser de 170 kilómetros por hora. Juan Rodríguez Guerra, vecino de Valleseco (Gran Canaria), falleció al caerle encima una rama de eucalipto cuando trabajaba en faenas agrícolas. También un hombre de 54 años perdió la vida en Cádiz al intentar cruzar un arroyo crecido por la lluvia. Otras tres personas han desaparecido: dos en Cádiz y una en Sevilla.

A última hora de ayer, en la isla de Tenerife dos mujeres permanecían ingresadas en la UVI, con pronóstico reservado. La primera de ellas sufrió lesiones en la espalda al caer un árbol en el parque zoológico Loro Park, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. La segunda resultó herida en la cabeza al derrumbarse una grúa de la construcción sobre un edificio en Los Realejos (Tenerife).Al mediodía de ayer, tras remitir el temporal, Protección Civil. levantó el estado de alerta. No obstante, mantuvo las recomendaciones para que la población extremara las precauciones con el fin de evitar accidentes, ya que las rachas de viento iban a permanecer en algunas zonas.

El Instituto Nacional de Meteorologia anuncia para hoy situación de alerta en el País Vasco, donde se esperan vientos de hasta 100 kilómetros/ hora. El fenómeno se mantendrá hasta el mediodía. La misma situación se advierte para Andalucía Occidental, donde el temporal volverá a producir reincidentes precipitaciones de lluvias además se esperan vientos de 75 kilómetros por hora en Cádiz y Huelva, zonas ya castigadas por episodios anteriores del temporal. En Chiclana de la Frontera (Cádiz) un hombre de 54 años falleció ahogado al intentar cruzar un arroyo muy crecido por la lluvia.

Mientras, en Cataluña se ha levantado la alerta hidrológica al aumentar los caudales de los ríos Ter y Muga, las carreteras andaluzas siguen afectadas por las lluvias; 25 permanecen cortadas al tráfico y otras 15 rutas disponen únicamente de un carril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_