Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desestimada la suspensión del juício del buque 'Mar Egeo'

El titular del juzgado número 2 de La Coruña, Luis Barrientos, desestimó ayer la petición de suspensión del juicio sobre el embarrancamiento, en 1992, del petrolero griego Mar Egeo, y ordenó que siga la vista, según informa Efe.La suspensión del proceso había sido solicitada el lunes por el abogado del capitán del petrolero griego después de que una de las acusaciones particulares reclamase una condena de cuatro años, dos meses y un día para el marino griego, que está siendo juzgado en rebeldía. La legislación española no permite que un imputado ausente sea juzgado si se enfrenta a una condena de más de un año.

Precisamente, ésta había sido la causa de la suspensión del juicio en marzo de 1995, pero entonces las diferentes acusaciones rebajaron sus peticiones para el capitán del Mar Egeo, limitándolas a un máximo de un año para permitir que el juicio se celebrase a pesar de la incomparecencia del marino.

Sin embargo, el lunes, el abogado de una mejillonera personada en la causa insistió en atribuir al capitán un delito de imprudencia con resultado de estragos, por el que pidió una pena de cuatro años. El juez sorteó este escollo procesal al rechazar la acusación de estragos porque, a su juicio, "implica un comportamiento doloso que no cabe en la imprudencia" que se atribuye al capitán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 1996