_
_
_
_

Hallados dos cadáveres de mujeres enterrados a pocos metros en Castellón

El desconcierto se ha apoderado de los jueces y policías ante el hallazgo de dos cadáveres de mujeres, aún no identificadas, en la localidad castellonense de Vila-real. Los dos cadáveres -separados por apenas 20 metros- estaban desnudos y con una especie de pañuelo con un doble nudo rodeándoles el cuello.Ambos fueron descubiertos casualmente, el primero el sábado y el segundo el martes, en una ladera de matorrales a la orilla del río Mijares. Los jueces han ordenado el acordonamiento de la zona, que está previsto rastrear a fondo hoy.

La autopsia del segundo cadáver, en estado casi esquelético, se realizó ayer aunque, al igual que con el primero, apenas se ha podido indagar nada sobre la causa de la muerte. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un estrangulamiento, ya que tenía uno de los huesos del cuello fracturado. Tampoco se ha podido precisar la fecha de la muerte -hace uno, o dos años - ni la edad de la víctima -entre 20 y 30 años- El cuerpo hallado el martes pasado conservaba un reloj y dos anillos, y los signos externos de violencia son más evidentes que en el encontrado tres días antes.

Sin pistas

El titular del Juzgado número 2 Vila-real, que instruye las diligencias sobre el primer cadáver reconoció que disponen de escasas pistas sobre los crímenes.La policía tampoco tiene en su haber pesquisas de mayor calibre para llegar a una resolución del caso. Una posibilidad es que las víctimas fuesen algunas de las chicas que ejercen la prostitución por esa zona rural, aunque la policía lo cree improbable, "ya que a estas mujeres las tenemos muy controladas y entre ellas hubiera cundido la alarma", precisan fuentes policiales.

Ya son cinco los casos de mujeres que han sido halladas muertas en Castellón. Los otros tres casos, ninguno de ellos resuelto, son los de la profesora Sonia Rubio (25 años), la doctora Alicia Bueso (29 años) y la sadomasoquista Pilar Plaza (41 años).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_