Peña dice que los datos del paro del mes de enero serán "malos"
El secretario general de Empleo, Marcos Peña, declaró ayer que el paro en el mes de enero tendrá un comportamiento "malo" aunque precisó que podrían mejorarse los datos del mismo mes de 1995, en cuyo periodo aumentó el paro registrado en 29.600 personas.Peña añadió que el mes de enero es un mes tradicionalmente malo en lo referente al paro por lo que sería bueno, en su opinión, que no se alcanzasen los niveles de paro de enero de 1995 para que no se distorsionaran los objetivos del Gobierno sobre el empleo.
Además, el secretario general de Empleo se refirió a las medidas sociales que ha anunciado el Gobierno alemán y aseguró que "nuestro sistema no es comparable" con el del país germano. Sin embargo, sí afirmó que habrá que esperar a ver si esas medidas se materializan ya que en Alemania se ha alcanzado un acuerdo social entre el Gobierno y los sindicatos.
Sobre la propuesta realizada por la central sindical UGT de crear un total de 2.800.000 empleos en un periodo de siete años, Peña declaró que no la conoce todavía, pero destacó "la voluntad de comprometerse del sindicato, que siempre es positiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.