_
_
_
_

Parla triplicó su población de 'rapados' durante el pasado año

El número de jóvenes de Parla (73.000 habitantes) identificados con la ideología nazi y seguidores de la. estética skin ha aumentado considerablemente durante el pasado año. Según datos de los que disponen las fuerzas de seguridad de la localidad, se ha pasado de los 25 jóvenes en el año 1994 a cerca de 80 en el 1995.Las asociaciones de vecinos de Parla han enviado un escrito a la Delegación del Gobierno "para que se tomen medidas más duras contra estos individuos". Según Florencio Aguado, presidente de la Asociación de Vecinos La Solidaridad, algunos rapados durante las salidas de los colegios han obligado a los alumnos a cantar el Cara al sol o corear consignas nazis bajo amenazas. El fracaso escolar, que en Parla alcanza el 50% en la enseñanza secundaria, es el principal caldo de cultivo de estos movimientos, según el Ayuntamiento.

Los rapados protagonizaron el pasado año dos hechos violentos con derramamiento de sangre: el apaleamiento de un joven por llevar coleta y el apuñalamiento de otros dos en un bar de copas por defender a un hombre de color. En los últimos meses de 1995 se registró un considerable aumento de las pintadas de contenido ultraderechista.

Por otro lado, tres jóvenes fueron detenidos el lunes en Leganés (178.000 habitantes) acusados de agredir a otro y causarle heridas de carácter leve, según la Jefatura Superior de Policía, informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_