_
_
_
_

En Madrid caben dos parques de atracciones, según el PP

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento sostiene que instalar un gran superparque de atracciones en Madrid no tiene por qué mermar la clientela del actual. "Son dos tipos de parques diferentes, con dos clientelas distintas", afirmó ayer Enrique Villoria, concejal de Obras del Ayuntamiento. También piensa así un portavoz del actual Parque de Atracciones: "Van a ser compatibles porque el que quiera venir a la típica noria seguirá viniendo aquí".Actualmente, dos empresas, Gran Tibidabo, la firma catalana que construyó en Tarragona Port Aventura, y Tempest, una compañía norteamericana, están dispuestas a invertir hasta 40.000 millones por hacerse con la concesión de un nuevo parque.

Es un proyecto a medio plazo, pero el Ayuntamiento ya piensa en un lugar para el superparque: Villoria cree que el sitio ideal es el comprendido entre el aeropuerto y el Campo de las Naciones. "Tiene que ser una zona del este que esté bien comunicada", sostiene.

La empresa que actualmente regenta el Parque de Atracciones de Madrid, Mercápita, tiene licencia para explotarlo hasta el 2026. Villoria no ve ninguna contradicción entre este hecho y el de construir otro parque (le atracciones gigante. "No se van a hacer competencia uno y otro, ya que van a ser dos cosas distintas", señaló ayer Villoria, "El parque que existe actualmente es muy distinto del que se proyecta construir, e irán dos tipos diferentes de clientela: al macroparque tiene que ir gente de toda España; al Parque de Atracciones va gente de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_