_
_
_
_

El fiscal pide que se admita a trámite la querella contra Moreiras

El fiscal del Tribunal Supremo ha informado a favor de que se admita a trámite la querella presentada contra el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras por prevaricación (tomar a sabiendas resoluciones injustas), en relación con retrasos supuestamente maliciosos, en la instrucción del caso Argentia Trust.

Según fuentes de la fiscalía, se considera que la querella presentada por Antonio Navalón, periodista y ex asesor de Mario Conde, ex presidente de Banesto, tiene los requisitos procesales de centrarse en un hecho con apariencia delictiva que no resulta notoriamente falso. No obstante, aquélla no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, que queda pendiente de comprobación.

Moreiras investiga en la Audiencia la desaparición de 600 millones de pesetas de Banesto. Conde y Fernando Garro, ex director general del banco, están acusados de apropiación indebida y falsedad. El magistrado dictó en octubre un auto de prisión contra ambos, pero los exculpó y dejó en libertad horas después. Esta decisión fue recurrida por el fiscal, que había pedido que se les abriera juicio, y Navalón.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió la semana pasada indagar sobre el motivo de las numerosas denuncias por retrasos presentadas en el juzgado de Moreiras. Además, el magistrado Pablo Cachón, que instruye un expediente contra Moreiras -éste debe responder en los próximos dos días- por filtraciones sobre el tema Argentia, ha propuesto su suspensión de empleo y sueldo durante un año por falta muy grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_