_
_
_
_

El Ayuntamiento popular de Granada alojará a los vagabundos en hostales durante el Mundial de esquí

El Ayuntamiento de Granada invertirá dos millones de pesetas en alojar en pensiones y hostales a los vagabundos y pedigüeños que planean trasladarse a la ciudad con motivo del Campeonato del Mundo de esquí, que se celebrará entre el 11 y el 25 de febrero. El alcalde, Gabriel Díaz Berbel, del Partido Popular, presentó ayer un plan de embellecimiento y seguridad ciudadana para que los visitantes se lleven una grata impresión de Granada. Díaz Berbel pidió a los empresarios que no incrementen el precio de los productos ni pretendan, como ocurrió con la Expo de Sevilla, "hacer el agosto en unos cuantos días". La Policía Local reforzará la vigilancia en las calles para impedir la mendicidad infantil y, ante la eventualidad de que aumente el flujo de vagabundos a causa del atractivo de la convocatoria de la competición deportiva, la delegación de Bienestar Social se ha apurado en contratar plazas en pensiones y hostales para albergarlos. Díaz Berbel dijo que la ciudad debe ofrecer su mejor imagen, y por ello ha acordado una serie de medidas como la iluminación de las calles, un despliegue extraordinario de la policía de tráfico, diversas obras de infraestructura en torno al estadio de Los Cármenes -donde se celebrará la ceremonia de apertura-, servicios especiales para la recogida de basura y limpieza, y la plantación de especies vegetales. El alcalde de Granada exhortó a los ciudadanos a ser "amables y hospitalarios" con los forasteros, hasta el punto de indicarles una dirección sin esperar a que pregunten, y a no arrojar al suelo papeles y envoltorios."Los empresarios deben controlar los precios y la calidad de los servicios hoteleros. Fue muy malo para Sevilla que, con motivo de la Expo de 1992, se supiera que en los hoteles y restaurantes una cerveza costaba cinco veces más. No se puede hacer el agosto durante los días del Mundial porque sería negativo para el sector hotelero", explicó.

Respecto a los precios de la ceremonia de apertura -entre 2.500 y 6.000 pesetas-, el alcalde dijo que si se compara con los de los Juegos de la Olimpiada de Barcelona es barato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_