Nestlé plantea reducir 400 empleos en sus plantas españolas
La multinacional suiza Nestlé ha decidido poner en marcha un plan de ajuste de empleo en sus plantas españolas. La compañía tiene previsto reducir 400 empleos. El recorte se distribuiría entre 200 puestos de trabajo en la planta barcelonesa de Esplugues de Llobregat y otros 200 en el resto de las plantas españolas, según señalaron fuentes sindicales. El recorte de la planta barcelonesa afectaría a casi 20% de sus 100 trabajadores.Nestlé, uno de los gigantes del sector de alimentación a nivel mundial, ocupa en sus 28 centros de producción y distribución repartidos por toda España a unos 6.000 trabajadores.
La reordenación que llevará a cabo la empresa, según dijeron representantes de los trabajadores, prevé un ajuste de 120 vendedores de varias centrales de distribución en España y el cierre, anunciado hace ya varios meses, de la factoría que el grupo tiene en Málaga. En esta planta trabajan actualmente 87 personas, de las que 21 verán rescindidido su contrato mientras que otras siete se acogerán a prejubilaciones anticipadas y el resto serán trasladados a la planta de Sevilla.
Fuentes del comité de empresa en Barcelona advirtieron que la decisión se ha tomado por "razones que obedecen a causas organizativas y de producción, aprovechando el amplío margen de maniobra que permite la reforma laboral". Los sindicatos CC OO como UGT sostienen que las empresas están aprovechando cualquier "contratiempo" para poner en marcha regulaciones y expedientes gracias al amplío margen que les da la ley. . Los comités de empresas de los diversos centros han decidido reunirse en los próximos días en Barcelona para estudiar las medidas de respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.