Harnoncourt, a punto de romper con Sálzburgo
El director de orquesta austriaco Nikolaus Harnoncourt ha anunciado su intención de romper con los Festivales de Salzburgo, donde ha obtenido últimamente algunos de sus mayores triunfos.Harnoncourt, que estuvo vetado en Salzburgo en la época en que los festivales los dirigía e todopoderoso Herbert von Karajan, argumentó su decisión que es "definitiva en un 95 por ciento" a su deseo de asumir todo el control de lo que hace.
La renuncia de Harnoncourt de llevarse finalmente a cabo afectará en la próxima edición del festival austriaco a las ocho funciones programadas de la ópera de Mozart Las Bodas de Fígaro y tres conciertos de orquesta: dos de ellos con la Chamber Orchestra of Europe. El director artístico del Festival de Salzburgo, Gérard Mortier explicó en relación con el anuncio de Harnoncourt que el maestro está disgustado con el hecho de que el responsable de los conciertos y director del mismo Hans Landesmann, hubiese contratado en 1997 a Claudio Abbado para dirigir el ciclo de Schubert. "Creo que [Harnoncourt] duda de Salzburgo y se pregunta si debe hacer otra vez el Fígaro", señaló Mortier, e hombre que le trajo al festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.