_
_
_
_
GENTE

HOMENAJE A UN OFICIAL MUERTO EN BOSNIA

El teniente Muñoz Castellanos, el primer español que perdió a vida en la guerra de Bosnia, ha dado nombre a una calle de Ávila en un acto de homenaje que ha contado con la presencia de sus familiares, vinculados a la capital abulense. Arturo Muñoz Castellanos falleció el 13 de mayo de 1993, tras resultar herido en Mostar dos días antes por la explosión de una granada cuando realizaba trabajos humanitarios en la zona, en aquel momento el transporte de plasma sanguíneo para heridos. Aunque el teniente había nacido en Burgos, sus restos reposan en el cementerio de la capital abulense dada la relación de su familia con Ávila, como es el caso de su abuelo el general Arturo Muñoz Jiménez-Almansa, que fue director de la antigua Academia de Intendencia de Ávila. Durante el acto de homenaje al teniente, la alcaldesa de Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, entregó a su viuda una placa conmemorativa y un pergamino con el acuerdo del pleno municipal que en febrero de 1995 decidió por unanimidad dedicarle una calle. La viuda, Rosa María López de Petinal, manifestó su agradecimiento y la "vinculación perpetua" con Ávila, a la vez que recordaba la que mantuvo el abuelo del teniente homenajeado, que también ejerció como abogado colegiado en la ciudad, y la del padre del malogrado militar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_