La rotura de una viga saca a la calle a 18 familias
El crujir de los cimientos rompió el sueño, en la madrugada de. ayer, a las 18 familias que viven en Santa Engracia, 13 (distrito de Chamberí). Todas ellas sufrieron una noche ajetreada, al tener que ser desalojadas de sus casas. La voz de alarma sonó pasada la medianoche, cuando uno de los pilares que sostienen el inmueble reventó, según informaron ayer fuentes del Cuerpo de Bomberos. El edificio fue levantado hace 77 años. Una de las vecinas del cuarto piso, Mayte Yagüe, relató así lo sucedido: "El dueño de la cafetería que hay en la planta baja notó que una de las columnas, revestida de madera, estaba bombeada. Para no alarmar a nadie, esperó a que se marcharan todos los clientes para quitar la madera, y vio que había reventado. Los vecinos del primer piso también oyeron crujir las vigas. Parece ser que cedió por el peso que soportaba". Los bomberos apuntalaron el edificio.Una docena de inquilinos fueron trasladados a un hostal del paseo de las Delicias, según informó la Policía Municipal. Una vecina de avanzada edad y delicada de salud fue ingresada por una ambulancia del Samur en la. cercana clínica de La Milagrosa. El resto del vecindario se quedó en la calle. "Nos quedamos unos pocos, porque, al ser sábado por la noche, a mucha gente le pilló fuera de casa. Permanecimos aquí para informar a los que iban llegando". Sobre las seis de la mañana, el portal fue abierto de nuevo y los vecinos ocuparon sus viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.