_
_
_
_

El Ejército de Níger liquida el proceso democrático y hace líder al coronel golpista

La débil resistencia de las fuerzas leales al primer presidente democrático de Níger desde 1993, Mahamane Usmane, se tradujo en cinco víctimas mortales en el golpe de Estado del sábado. Un Consejo de Salvación Nacional, formado por 12 oficiales, eligió ayer al jefe del Estado Mayor, coronel Ibrahim Barré Mainasara, nuevo hombre fuerte.Mainasara condenó los tres años de democracia porque "las ambiciones de los políticos han arruinado el país". El desacuerdo entre Usmane y el primer ministro, Hama Amadu, tenía bloqueado al Gobierno de uno de los principales exportadores de uranio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_