Lenguaje y tecnología
No parece difícil imaginar un mañana intelectualmente dócil y sin capacidad de abstracción, gobernado por individuos cuyo único interés sea maximizar el valor empresarial a través de la supeditación del mundo de las letras por parte del mundo de la ciencia y la tecnología.El lenguaje, instrumento clave del pensamiento, la literatura, retrato social del individuo, o la filosofía, expresión de lo auténtico, son, entre otras, artes que nos aportan la capacidad de pensar, opinar, criticar y aportar de esta manera nuevas rutas de existencia. La educación, pieza clave en la formación del individuo y, desgraciadamente, mecanismo del orden social, está generando, un conjunto de individuos atraídos por el pragmatismo y él hedonismo monetario y alejados de. cualquier ensimismamiento falto de interés económico,
En consecuencia, él joven desea cumplir su rol en la sociedad y lleva a cabo estudios enfocados al hechizo materialista, por ejemplo, carreras como empresariales, administración de empresas, derecho, y un sinfín de masters (¡master en seguros!) y proyectos de investigación. Por. otro lado, algunos educadores demuestran carencia de motivación por cualquier otra área de la cual no se pueda extraer fruto tangible y, consecuentemente, transmiten desinterés por las letras".
Con todo esto, ¿nos va a ser posible imaginar mejoras sociales, políticas y existenciales? ¿De dónde surgirá la rebeldía para decir no?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.