Magistratura da la razón a Aranjuez en el traslado de un delegado sindical
El equipo de gobierno del PP de Aranjuez (39.000 habitantes) ha ganado el primer pulso a los sindicatos. El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha desestimado la de nuncia presentada por UGT contra el traslado de trabajo de la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento, Dolo res Puerta, hace dos meses.La polémica surgió cuando la delegada de personal decidió trasladar a otro centro municipal a la citada representante sindical, por considerar que sus horas sindicales no le permitían llevar al día su trabajo como secretaria del laboratorio. Los denunciantes exigían la restitución en su puesto y un millón de indemnización. Según la sentencia, el traslado es justificado.Jardín de Pavía
Por otro lado, los verdes de Aranjuez han denunciado ante el fiscal decano de la sección de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la transformación por parte del Ayuntamiento del Jardín de Pavía en un parque de ocio. Los ecologistas consideran que este cambio vulnera la normativa urbanística y deja desprotegido para el futuro a este espacio natural.
"Técnicamente, la diferencia entre jardín y parque consiste en que el jardín es un espacio legalmente muy protegido, donde no está permitido actuar indiscriminadamente, y un parque, en cambio, admite todo tipo de manipulaciones", dicen los verdes en un escrito en el que critican la actuación municipal: "Se han talado numerosos árboles de unos 40 años de edad, arrancado setos, eliminado arbustos, cortado enredaderas; se destroza todo con la excusa de que pudiera servir de refugio a malhechores".
El citado Jardín de Pavía estaba adosado al cuartel militar del mismo nombre, que fue abandonado por su regimiento hace dos años, tiempo durante el cual se había convertido en un basurero y en lugar de reunión de drogadictos.
El alcalde afirma que este cambio de jardín a parque es meramente simbólico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologistas
- UGT
- Verdes
- Ecologismo
- Aranjuez
- Organizaciones medioambientales
- Parques y jardines
- Ayuntamientos
- Sindicatos
- Administración local
- Provincia Madrid
- Ideologías
- Sindicalismo
- Comunidad de Madrid
- Areas urbanas
- Protección ambiental
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- España
- Trabajo
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Medio ambiente
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































