_
_
_
_
_

Magistratura da la razón a Aranjuez en el traslado de un delegado sindical

El equipo de gobierno del PP de Aranjuez (39.000 habitantes) ha ganado el primer pulso a los sindicatos. El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha desestimado la de nuncia presentada por UGT contra el traslado de trabajo de la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento, Dolo res Puerta, hace dos meses.La polémica surgió cuando la delegada de personal decidió trasladar a otro centro municipal a la citada representante sindical, por considerar que sus horas sindicales no le permitían llevar al día su trabajo como secretaria del laboratorio. Los denunciantes exigían la restitución en su puesto y un millón de indemnización. Según la sentencia, el traslado es justificado.Jardín de Pavía

Por otro lado, los verdes de Aranjuez han denunciado ante el fiscal decano de la sección de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la transformación por parte del Ayuntamiento del Jardín de Pavía en un parque de ocio. Los ecologistas consideran que este cambio vulnera la normativa urbanística y deja desprotegido para el futuro a este espacio natural.

"Técnicamente, la diferencia entre jardín y parque consiste en que el jardín es un espacio legalmente muy protegido, donde no está permitido actuar indiscriminadamente, y un parque, en cambio, admite todo tipo de manipulaciones", dicen los verdes en un escrito en el que critican la actuación municipal: "Se han talado numerosos árboles de unos 40 años de edad, arrancado setos, eliminado arbustos, cortado enredaderas; se destroza todo con la excusa de que pudiera servir de refugio a malhechores".

El citado Jardín de Pavía estaba adosado al cuartel militar del mismo nombre, que fue abandonado por su regimiento hace dos años, tiempo durante el cual se había convertido en un basurero y en lugar de reunión de drogadictos.

El alcalde afirma que este cambio de jardín a parque es meramente simbólico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_