_
_
_
_

Arresto para dos agentes locales que vejaron al defensor de unos vendedores

Los policías municipales Angel Luis Pajuelo Muñoz, de 34 años, y Juan Carlos Velasco Velasco, de 32, han sido condenados por la Audiencia Provincial a 32 y 15 días de arresto menor, respectivamente, por tres faltas de lesiones, malos tratos y vejación injusta contra Ramón Gascón Martín. La sentencia les condena a pagar a la víctima 196.000 pesetas de, indemnización por perjuicios físicos y morales. Y declara al Ayuntamiento de Madrid. responsable civil subsidiario.Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 1990 cerca de la glorieta de Quevedo. Allí, en la confluencia con Arapiles, se encontraban unos vendedores ambulantes de fruta y verdura, no autorizados. Los agentes decomisaron la mercancía. Entonces llegó Gascón, acompañado por su esposa Antonia García, y recriminó a los agentes por su proceder. Les dijo que devolvieran la mercancía a los vendedores, que se ganaban así la vida.

El cabo y jefe de la patrulla, Pajuelo, pidió la documentación a Ramón, insistiendo éste que se la devolviera. Entonces, el policía propinó al paseante un "fuerte puñetazo en la boca y nariz" al mismo tiempo que el mismo agente profería frases como "tú eres un hijo de puta como ellos". Velasco, aprovechó para golpear nuevamente a Ramón. Después lo llevaron a comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_