_
_
_
_
_

Anguita afirma que el ex ministro sigue como candidato por "Ia ley del silencio"

Ley siciliana del silencio. Es,según Julio Anguita, la única razón de que Felipe González mantenga al, ex ministro del Interior José Barrionuevo en las listas electorales. El coordinador general de IU en declaraciones la COPE, insistió en situar la X de los GAL en el presidente del Gobierno. "Dije que Felipe González era la X y lo sigo manteniendo. Y, además, creo que tengo cada vez más apoyaturas".Rechazó que hubiera que pasar la página al tema de los GAL y advirtió que "no es sólo el asesinato y la banda armada" es "que hay miles de millones robados. para fincas, para joyas, para viajes, juegos en los casinos. Por tanto, de pasar página nada".

Por la noche, ante las cámaras de Antena 3, Julio Anguita explico su propuesta electoral y las posibilidades de pacto después del 3 de marzo. "Con la solemnidad que me da el ser coordínador general de IU, puedo afirmar que no votaremos la investidura de José María Aznar", dijo. En el caso de que ganase el PSOE, añadió, se abriría un periodo para ver si los socialistas "rectificaban errores entre los que cita el terrorismo de Estado y los fondos reservados.

Negó que IU y PP hayan sido una pinza contra el PSOE, y acusó a González y a Jordi Pujol de haber "utilizado la pinza contra los trabajadores". De la mili dijo que el programa de IU recogía creación de un ejército profesional "de unos 100.000 hombre con más capacidad y preparación. No tiene sentido tener soldaditos tres meses haciendo ejercicios para nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_