Solbes defiende que no se retrase la privatización de Argentaria
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que había sostenido hasta ahora que el objetivo de las privatizaciones no es la reducción del déficit, ayer acudió a este argumento para contrarrestar algunas críticas. Por ejemplo, la que anteayer planteó el presidente del BBV, Emilio Ybarra, para quien la privatización del 25% de Argentaria debería posponerse a las próximas elecciones de marzo.Solbes dijo lo siguiente: "Poner en marcha una privatización, desde el momento inicial hasta que se produce el ingreso en el Tesoro puede consumir seis o siete meses. Eso significaría que sólo con que se retrasase quince días la toma de decisión, los ingresos correspondientes a la privatización de Argentaria no entrarían ya en la Hacienda pública antes de final de año. A mí me parece que esa es una mala apuesta en términos de reducción del déficit".
Para el ministro, hay además razones de mercado "que hacen que el primer semestre sea mejor que el segundo". En concreto, añadió, "hay menos privatizaciones en otros países, la evolución previsible de los tipos de interés, la situación de la Bolsa...". Además, "la estabilidad institucional en este país está garantizada y, por tanto, nadie debe tener ningún temor o preocupación al respecto".
En cuanto a las promesas electorales del PP, su oferta de reducción de los impuestos para las pequeñas y medianas empresas, el ministro pidió que el ahora principal partido de la oposición "fuera un poco más preciso". Solbes indicó que el nuevo impuesto de sociedades ya reduce la fiscalidad de las pymes y que en la actualidad "no existe margen para rebajarla más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestión empresarial
- Consejo administración
- Privatizaciones
- Corporacion Bancaria de España
- Pedro Solbes
- V Legislatura España
- Gobierno de España
- Política económica
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Empresas
- Política
- Administración pública
- Economía
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































