El juez archiva la querella de Javier de la Rosa contra dos periodistas
El titular del juzgado número uno de Madrid, Carlos Martín Meizoso, decidió ayer el sobre seimiento provisional de la que rella que Javier de la Rosa presentó contra los periodistas José Díaz Herrera e Isabel Durán por un presunto delito de injurias y calumnias relacionado con un libro en el que revelaron la existencia de un chantaje al Rey por parte, del financiero.El juez considera que los hechos expuestos por De la Rosa no constituyen infracción penal, aunque cabe recurso. Según el auto de archivo, una sentencia del Supremo de fecha 22 de febrero de 1989 deja claro que en caso de colisión entre el derecho a la información y el del honor, "es preferible sacrificar, a Veces, la esfera personal de algunos para que, la sociedad pueda informar y ser informada".
El auto proclama: "La preponderancia del derecho a la libre información será de apreciar sobre todo cuando se proyecte, o tenga por objeto la participación en la formación de la opinión pública en asuntos de Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.