El Gobierno, dispuesto a suavizar las condiciones el reglamento del cable
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) está dispuesto a modificar el borrador del reglamento de la ley de Telecomunicaciones por Cable suavizando las exigencias técnicas y económicas, impuestas inicialmente a los operadores, en especial en las demarcaciones con menor número de habitantes. El sub
secretario del MOPTMA, Antonio Llardén, y el director general de Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, señalaron ayer que el Consejo Asesor de Telecomunicaciones acordó por unanimidad que el reglamento del cable se tramite por la vía de urgencia, de tal manera que el Consejo de Estado haya entregado su dictamen hacia el 15 del próximo mes. Las sugerencias hechas por los miem6ros del consejo asesor, en el que están representados los gobiernos autonómicos, ayuntamientos, empresarios, industria, consumidores y Administración, serán entregadas también al Consejo de Estado.Rodríguez explicó que el MOPTMA ha considerado razonables las opiniones de algunos consejeros respecto a la rigidez de las condiciones, de tendido de cable que "podían provocar un encasillamiento de la red", por lo que se podría optar por la introducción de márgenes de va riación en las ofertas de los operadores que están dispuestos a intervenir en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.