'Tormenta' en el Reino Unido por la' absolución de los hijos de Maxwell
El veredicto del juicio seguido contra los hijos del magnate de la prensa, británica, Robert Maxwell, además de "desenterrar" la compleja figura del'multimillonario corrupto y los, enigmas de su muerte, ha despertado una nueva polémica en el país. ¿Es eficaz el sistema de jurado en un caso de fraude tan complejo como el que ha sentado en el banquillo a1an y Kevin Maxwell por espacio de ocho meses? El Fiscal General del Estado, Nicholas Lyell, no, parece tenerlo claro y ha indicado que el Gobierno contempla la posibilidad de sustituir el jurado por un juez asistido por un equipo de expertos en futuros juicios.La decisión del jurado de absolver a los Maxwell ha representado un doble fiasco. De un lado se ha saldado sin culpables; de otro, ha costado una fabulosa cifra en torno a los 5.000 millones de pesetas. Es como si el fantasma de Maxwell resultara todavía atemorizador.
La prensa y la televisión británicas se han lanzado a una nueva carrera en pos de la figura del difícil personaje que defraudó miles de millones de pesetas a los pensionistas de su propio imperio, construido con la ayuda del M16 -los servicios secretos exteriores del Reino Unido- según el libro de Russell Davies, un extracto del cual ha sido publicado por el diario. The Guardian.
Davies relata los contactos de Maxweli con los Servicios de Inteligencia británicos que se remontan a la II Guerra Mundial. La verdadera incursión de MaxweIl en el mundo de los negocios se produce, según el autor del libro, en 1946, cuando se integra en la Allied Control Comission, que acaba de instituir una especie, de mini servicio de exportación-importación para proveer a la maltrecha economía alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.