_
_
_
_

El precio de las naves industriales sube por primera vez en seis años

El precio de las naves industriales de la Comunidad de Madrid volvió a subir en 1995, después de haber estado bajando durante seis años consecutivos, según un informe de la consultora Richard Ellis.En el pasado ejercicio, el metro cuadrado de oficina costaba en la región una media de 90.000 pesetas, mientras que seis años antes el precio superaba las 150.000. Respecto a los alquileres, el metro cuadrado se ha situado en 825 pesetas por mes, frente a las 1.400 alcanzadas en 1989.

No obstante, el estudio pone, de manifiesto que los inversores extranjeros siguen sin confiar en la región, ya que la recuperación se ha debido únicamente al impulso de los agentes locales, si bien se espera que esta tendencia se invierta en los próximos años.

Asimismo, Richard Ellis destaca el impulso que supondrá para la Comunidad la potenciación de nuevos polígonos industriales como el de Arroyo Culebro, en Getafe, además de operaciones de relevancia como el traslado de la Papelera Peninsular a Fuenlabrada o la ampliación de las factorías de ATT en Tres Cantos y de Peugeot en Villaverde.

Alcobendas, el más caro

El estudio destaca que la puesta en servicio de nuevas vías, como la M-40 y tramos de la M-50, y otras infraestructuras, "han mejorado y beneficiarán en el futuro a las áreas industriales existentes y de nueva creación".

En la actualidad, el precio` medio del suelo industrial en las inmediaciones de la capital se sitúa en torno a las 60.000 pesetas por metro cuadrado, mientras que en los polígonos más alejados esta cifra desciende hasta las 15.000 o las 20.000 pesetas.

Los polígonos industriales más caros son los ubicados en Alcobendas, que tienen un precio medio de 95.000 pesetas el metro cuadrado. En la zona este, el municipio más caro es el de Coslada, con un promedio de 85.000 pesetas, mientras que en el sur el menos asequible es el de Getafe (75.000 pesetas), y en el oeste, Móstoles (65.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_