Los brigadistas internacionales ya son españoles
El Consejo de Ministros concedió ayer la nacionalidad española a los 600 supervivientes de los 40.000 voluntarios de las Brigadas Internacionales que apoyaron a la República durante la Guerra Civil española. La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, lo comunicó a una comisión de brigadistas en un acto al que también asistieron el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch -en la foto, con Santiago Álvarez-, miembros de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales teléfono (91) 5 76 18 78- y los parlamentarios de, IU, PNV y PSOE que lo propusieron. Los sentimientos de los viejos brigadistas quedaron resumidos en la carta con la que uno de ellos agradecía la distinción: "Es un honor para nosotros y para nuestros muertos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.