_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una lección de interpretación

CLÁSICAOrquesta Sinfónica de RTVE

Director: A. Ros Marbá. Solista: R. Torres Pardo, pianista. Obras de Marco, Prokófiev y Mehndelsson. Auditorio Nacional de Madrid. 18 de enero de 1996.

El programa estaba bien pensado y era atractivo: Campo de estrellas, de Tomás Marco; Tercer concierto, de Prokófiev, con Rosa Torres Pardo, y Sinfonía escocesa, de Mehndelsson. Tres expresiones distintas, pero no disonantes entre sí.Tomás Marco consigue con Campo de estrellas la comunicación del compositor con el público a través de un mundo sonoro de mágicas atmósferas.

En su Concierto número 3, el estilo característico de Prokóflev, su melódica, su rítmica, su aliento lírico, su ironía y su vuelo vertiginoso se despegan del pathos tantas veces determinante en la música rusa, en una suerte de "salutación del optimista" que una pianista del temple y la categoría de Rosa Torres Pardo entiende a las mil maravillas. Un Prokófiev como el de Torres Pardo, auténtico, explicado eón claridad y tocado con gracia, permitió fácilmente el salto hacia la Sinfonía escocesa de Mehndelsson. Antoni Ros Marbá, músico de cuerpo entero, dio lecciones de interpretación en los tres autores y el éxito fue grande Para todos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_