_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una lección de interpretación

CLÁSICAOrquesta Sinfónica de RTVE

Director: A. Ros Marbá. Solista: R. Torres Pardo, pianista. Obras de Marco, Prokófiev y Mehndelsson. Auditorio Nacional de Madrid. 18 de enero de 1996.

El programa estaba bien pensado y era atractivo: Campo de estrellas, de Tomás Marco; Tercer concierto, de Prokófiev, con Rosa Torres Pardo, y Sinfonía escocesa, de Mehndelsson. Tres expresiones distintas, pero no disonantes entre sí.Tomás Marco consigue con Campo de estrellas la comunicación del compositor con el público a través de un mundo sonoro de mágicas atmósferas.

En su Concierto número 3, el estilo característico de Prokóflev, su melódica, su rítmica, su aliento lírico, su ironía y su vuelo vertiginoso se despegan del pathos tantas veces determinante en la música rusa, en una suerte de "salutación del optimista" que una pianista del temple y la categoría de Rosa Torres Pardo entiende a las mil maravillas. Un Prokófiev como el de Torres Pardo, auténtico, explicado eón claridad y tocado con gracia, permitió fácilmente el salto hacia la Sinfonía escocesa de Mehndelsson. Antoni Ros Marbá, músico de cuerpo entero, dio lecciones de interpretación en los tres autores y el éxito fue grande Para todos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_