_
_
_
_
_

Próxima parada

Dónde. A 57 kilómetros de Madrid, Cercedilla es accesible por la carretera de Colmenar (M-607) y por la de La Coruña- (A-7), con posibles desvíos por la M-601 en Villalba o por la M-614 en Guadarrama. Si se decide emprender la marcha en el apeadero de Camorritos, la mejor opción es el Cercanías (Renfe, teléfono 328 90 20).

Cuándo. Al tratarse de una visita a dos miradores, lo ideal es que se elija un día claro. Por lo demás, es una excursión sencilla que discurre siempre por pista o senderos señalizados, a una altura máxima, de 1.677 metros y con una duración de unas cuatro horas (Cercedilla-miradores-Cercedilla), por lo que resulta apropiada para cualquier época, incluso en días de lluvia o mucha nieve.

Más información
Elegía del Guadarrama

Quién. El centro de información Valle de la Fuenfría (teléfono 852 22 13), en el kilómetro 2 de la carretera de las Dehesas (M-966), proporciona de forma gratuita guías de rutas verdes por la zona, algunas de las cuales pasan por los miradores y la senda de los Poetas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuánto. El tren cuesta, sábados y festivos, 505 pesetas por viaje.

Y qué más. Para la vuelta se puede seguir la vereda Alta, que surge de la carretera de la República, abajo, a diez minutos de los miradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_