El PP legaliza los edificios que el banco levantó sin licencia
El nuevo Banesto, que preside Alfredo Sáez, ha comenzado a rentabilizar sus buenas relaciones con el gobierno municipal de Madrid, del Partido Popular. Tanto es así que, en los últimos días, ha salvado de la piqueta alguno de los edificios ilegales de la finca del distrito de Hortaleza. Los mismos que fueron levantados por los colaboradores del anterior presidente del banco, Mario Conde, sin pedir cuentas al Ayuntamiento.El 22 de diciembre pasado, la Gerencia de Urbanismo, que dirige el edil Ignacio del. Río (PP), legalizó definitivamente el Centro de Cálculo y el Centro de Bases de Datos, edificios construidos sin autorización en el suelo de Hortaleza y que fueron precintados por la Junta Municipal por exceso de edificabilidad.
También permanecerán de pie varias construcciones dedicadas a equipamientos de servicios, comedor social y aparcamiento que se hicieron mientras se tramitaba la concesión de la licencia municipal.
Otros prefabricados clavados en el césped de uno de los campos de fútbol del complejo no han tenido la misma suerte y han sido desmantelados en los últimos meses.
Decisión injusta
A José María de la Riva, concejal socialista, la amnistía aprobada por el Ayuntamiento le parece injusta: "Los informes municipales dijeron que los edificios del Centro de Cálculo y del Centro de Bases de Datos eran ilegalizables".
Las buenas relaciones entre Banesto y el Ayuntamiento también permitirán la construcción de varios bloques de viviendas en una esquina de la finca Así figura en los documentos elaborados por la Oficina. Municipal que ha diseñado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, cuya aprobación esta pendiente de las alegaciones presentadas por vecinos, asociaciones, instituciones y partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.