La Audiencia investigará a Price Waterhouse por la auditoría Banesto
La Audiencia Nacional investigará las posibles irregularidades cometidas por la empresa Price Waterhouse en las auditorías efectuadas al Banco Español de Crédito (Banesto) entre 1989 y 1992; tal como solicitó el sindicato UGT. En un auto notificado ayer a las partes, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordena que se abra un procedimiento judicial distinto del caso Banesto para esclarecer los hechos. UGT recordó en su querella que la auditora elabora un informe correspondiente al año 1992 sobre Banesto sin señalar "ninguna anomalía ni salvedad". Pocos meses más tarde, tras intervención del Banco de España, se detectaron un neto patrimonial, negativo de 219.936 millones de pesetas y unas pérdidas, de, 577.923 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.