Un Estado alemán pide el control de la Cienciología, por nazi
La Iglesia de la Cienciología es una "organización política de tendencias totalitarias que persigue objetivos contrarios a la Constitución alemana", según un informe oficial encargado por el Gobierno regional de Renania-Westfalia Norte, difundido ayer. El informe preconiza, igual que hizo recientemente la ministra federal de la Familia, Claudia Nolte, una estrecha vigilancia de esta secta por parte de los servicios de información. La Cienciología cuenta con unos 30.000 miembros en Alemania.El trabajo destaca que esta secta "actúa sin escrúpulos y de acuerdo a principios totalitarios" y que "aspira a una representatividad elitista, exclusiva y absoluta". Y añade: "La ideología del guía (fuhrer), la militancia del amigo-enemigo y el ideal del superhombre la clasifican como de extrema-derecha", A la vista del informe, el ministro de Interior de este Estado, Franz-Josef Kniola, ha defendido la adopción a nivel de toda Alemania de "medidas consecuentes contra la Cienciología".
Por otro lado, John Caban, fundador en España de la Iglesia Universal de la Cienciología, ha retirado los cargos de intento de asesinato con que había acusado a tres ex miembros de la Iglesia de la Cienciología Universal, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.