Aclaración
Dada nuestra convicción de qué uno dejos rasgos distintivos de EL PAÍS es la nítida distinción entre información y opinión, nos sorprende el tratamiento que la noticia acerca del inicio de conversaciones tendentes a la fusión de las dos federaciones sindicales que representamos ha recibido en la edición del día 11 de enero, bajo el título Lito y Garnacho dan la espalda a Méndez y fusionan sus federaciones sin su conocimiento.Sin entrar a valorar el contenido mismo de la información, hay que señalar que el propio titular desinforma sobre el verdadero alcance del proceso que nuestras federaciones han decidido iniciar. En este sentido, es necesario subrayar que no se produce una fusión, como señala su diario, sino que lo decidido por los máximos órganos entre congresos de nuestras respectivas féderaciones es exactamente iniciar un proceso de conversaciones orientadas a conseguir tal fusión.
Por otro lado, dicho titular señala que este proceso se inicia "dando la espalda" a nuestro secretario general y "sin su conocimiento". Estas afirmaciones no se corresponden en absoluto con los hechos, ya que nuestro secretario general, Cándido Méndez, fue informado de la decisión inmediatamente después de ser adoptada por los respectivos comités federales, exactamente de acuerdo con los estatutos de UGT aprobados en su último congreso confederal. Permítanos que le señalemos que es difícil informar a nuestro secretario general de algo todavía no existente.
Aunque en el texto de la información sí aclara que lo aprobado no es una fusión, sino el inicio de un proceso tendente a la misma y que es una iniciativa estatutariamente correcta, introduce, aportando un juicio de valor, un nuevo elemento de confrontación entre la Comisión Ejecutiva Confederal y estas federaciones que en la realidad no existe.
Consideramos, por tanto, que el tratamiento de esta noticia tan importante para el futuro de nuestro sindicato desinforma y conduce al equívoco a los lectores. Para su información, le adjuntamos las resoluciones aprobadas por nuestros respectivos comités federales, que repartimos en la rueda de prensa convocada al efecto y que posteriormente enviamos a todos los medios de comunicación a través de télex.- secretario de organización de UGT-Metal, y Teodoro Escorial, secretario de organización de Femca-UGT. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.