_
_
_
_

El PP señala que no toleraría la incineradorasi fuese perjudicial

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Adriano García Loygorri, del PP, aseguró ayer, sobre la incineradora de Valdemingómez: "A ninguna autoridad, sea de la ideología que sea, se le pasaría por la cabeza tolerar algo que fuera perjudicial para la salud de los madrileños".

El edil, que inauguró una estatua en memoria del florista Enrique Arroyo en el parque del Oeste, manifestó que sentía "muchísimo" las continuas protestas de IU y la Plataforma Antiincineradora para que la planta no entre en funcionamiento, y se lamentó de no haber podido convencer a la ciudadanía de la inocuidad de la misma. 1

El concejal explicó: "Es, hoy día, la más moderna de Europa, con la tecnología japonesa y alemana más avanzada, con sistemas de control absolutamente exhaustivos, que no existen en los países europeos más desarrollados ambientalmente". Loygorri recordó además que las emisiones toleradas por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) "son muy bajas".

Respecto a la oposición del grupo de IU, el edil subrayó que Valdemingómez fue aprobada en 1990 "por unanimidad" de los tres grupos del Ayuntamiento y senaló que, hace menos de un mes, IU y el PSOE han llegado en Cataluña a una acuerdo para instalar una nueva planta "con capacidad de incineración que casi dobla a la de Madrid".

Loygorri también se refirió a las diligencias abiertas por el fiscal de Medio Ambiente contra Valdemingómez. Según él, "versan más sobre cuestiones procedimentales que sobre la salud de los madrileños". En estos momentos, en la planta incineradora se realizan pruebas con cantidades muy pequeñas de basura, dos o tres toneladas, lo que significa una cantidad inferior al 4% o 5% de la capacidad de combustión de basuras que tienen las instalaciones.

Paralelamente, 50 coches, cuyas bocinas sonaban constantemente, circularon ayer, durante dos horas, por el centro de Madrid para expresar su rechazo a la puesta en marcha de la incineradora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_