González descarta la 'pinza' con los nacionalistas para arrebatar el Gobierno a Aznar
Felipe González no se valdrá de la pinza entre el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos para arrebatar el Gobierno a José María Aznar si el Partido Popular triunfa en las elecciones del 3 de marzo.En una comparecencia de prensa durante la conferencia política del PSOE, que este fin de semana da pista libre a la precampaña socialista, el jefe del Ejecutivo fue rotundo: "Debe formar Gobierno el partido que gane. Lo hemos mantenido siempre". Sólo si el PP triunfara sin mayoría absoluta y reconociera la incapacidad para gobernar consideraría González la posibilidad de encabezar el Ejecutivo.
En la conferencia iniciada ayer, los dirigentes socialistas expresaron su apoyo al ex ministro José Barrionuevo, y afirmaron que el PSOE es "completamente ajeno" al caso GAL y, por tanto, jamás asumirá la responsabilidad política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.