_
_
_
_

Los tenderos de Malasaña piden ayudas por las obras del barrio

Algo más de cien comerciantes del barrio de Malasaña han solicitado por escrito al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Adrián Piera, que reclame al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, compensaciones por los daños materiales y perjuicios causados por las obras de limpieza de fachadas y acondicionamiento de las calles que se están efectuando en esta zona madrileña.Los comerciantes de la zona solicitan que se les exima del pago del impuesto de actividades económicas (IAE) o que se les compense o reparen los, aseguran, graves daños provocados a sus negocios.

En el escrito remitido, al presidente de la Cámara, de Comercio e Industria, los tenderos del barrio del Dos de Mayo señalan que, con estas obras, ha disminuido el número de ventas y que sus locales han sufrido daños tales como humedad, inundaciones o roturas. Asimismo, y también debido a las citadas obras de rehabilitación, han tenido que efectuar gastos adicionales o dejar de trabajar en sus negocios, por ejemplo, por no tener luz eléctrica.

Por su parte, la denominada Coordinadora de Ciudadanos Agobiados y Cabreados, una de las asociaciones de vecinos del barrio -que pertenece al distrito Centro-, se quejó ayer de que las obras están durando demasiado tiempo, más de un año.

Aseguran que los obreros levantan totalmente las calles, por lo que no pueden transitar por ellas y esto impide el habitual funcionamiento comercial de la zona. También denunciaron que no hay normas de seguridad que regulen el desarrollo de las obras, lo que, además, aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes.

"No se pueden emprender unas obras sin prever las consecuencias negativas que van a tener entre los vecinos, que teóricamente son los beneficiarios de las obras", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_