_
_
_
_

Móstoles derribará las chabolas inundadas por el Guadarrama

El Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) agilizará el derribo de las infraviviendas ilegales que se inundaron esta semana debido a la crecida del río Guadarrama.Según el concejal de Urbanismo, Ildefonso Fernández, de IU, estas casas carecen de licencia de obra y en el 90% de los casos son segundas residencias, pus quienes las habitaban fueron realojados en 1988 en Los Rosales.

Aunque el consistorio obtuvo hace meses el permiso de estos propietarios para derribar, algunos de ellos las han alquilado a emigrantes africanos, polacos y marroquíes, con dinero y sin escrituras, denunciaron los vecinos de la colonia cercana, Parque Guadarrama, que sí es legal.

El Ayuntamiento ya tiró abajo dos de las 14 infraviviendas situadas junto al río en una zona de alto valor ecológico. Igual problema existe en la otra margen del río, que pertenece a Villaviciosa de Odón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_