UGT aprueba la mediación obligatoria en los conflictos laborales

La mediación obligatoria en las huelgas y otros conflictos laborales fue ratificada ayer por el Consejo Confederal del sindicato UGT.El secretario de acción sindical de UGT, Antonio Ferrer, aseguró en rueda de prensa que no existen discrepancias significativas con la patronal CEOE para cerrar el acuerdo, simplemente aludió a algunas diferencia técnicas aunque luego las matizó : "El Consejo del sindicato ha refrendado lo que consideramos textos definitivos".

El secretario general del sindicato, Cándido Méndez, manifestó que supone "un indudable avance en el proceso de negociación de las relaciones laborales e introduce racionalidad en el tratamiento de los conflictos colectivos".

Por otra parte, el secretario general del sindicato CC OO, Antonio Gutiérrez, advirtió ayer que la existencia de un sistema público de protección asistencial es "innegociable gobierne quien gobierne". El documento que se presentará en el próximo congreso confederal del sindicato y en el que Gutiérrez optará a la reelección contemplará solamente "la consolidación y mejora" de los sistemas de protección pública, agregó Gutiérrez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción