TF-1 aparta del telediario a un presentador corrupto
Patrick Poivre d' Arvor, el presentador estrella de la cadena privada TF-1, fue suspendida ayer durante dos meses. El popular periodista había sido condenado el miércoles pasado a quince meses de prisión condicional y a una multa de 200.000 francos por haberse beneficiado de regalos, estancias en hoteles de lujo, viajes en avión y comidas de alto nivel por parte de Pierre Bottom, el yerno del ex alcalde de Lyon y antiguo ministro Michel Noir, ambos también condenados.El presentador vivió el lunes pasado la mayor frustración de su carrera periodística,. El, día de la muerte de François Mitterrand, él no pudo estar al frente del telediario de las ocho de la tarde. En cumplimiento de órdenes de Patrick Le Lay, presidente de TF-1, el presentador estrella fue sustituido por Jean-Claude Narcy.
Esa decisión fue tomada dos días antes de que el tribunal de apelación de Lyon adoptara su resolución contra él. En principio, la suspensión tenla un alcance limitado a una semana. La medida contra el presentador creó malestar en el seno de la redacción. Sin embargo, ayer se conoció que la suspensión. abarca a dos meses.
Para la dirección de TF-1, que le ha sostenido a lo. largo de todo el proceso, lo que importa ahora es no dar la impresión de que el medio de comunicación más poderoso de Francia menosprecia a la justicia. Martin Bouygues, presidente del grupo constructor Bouygues -que es el principal accionista, de TF1- fue inculpado en diciembre pasado en un. caso de pago de comisiones ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.